Ayuda a damnificados por el incendio en Valparaíso

1927418_500

En la tarde del Sábado, 12 de Abril de 2014 se declaró un incendio forestal en la periferia de la ciudad. El fuego alcanzó las viviendas cercanas debido al fuerte viento y se propagó rápidamente por varios de los cerros que forman la parte alta de Valparaíso.

Muchas de las viviendas construidas en esta zona fueron edificadas con estructuras de material combustible, lo que ha propiciado la rápida propagación del incendio.

Según la información entregada por el Ministerio del Interior las llamas han arrasado 760 héctares. Se registran cerca de 2 mil viviendas destruidas, más de 10 mil damnificados y 12 fallecidos. Miles de personas están siendo evacuadas.

Debido a que las condiciones geográficas de la zona son complejas, el trabajo de bomberos es difícil y no se ha logrado controlar a tiempo el fuego.

Muchas familias lo han perdido todo  y dependen ahora de la ayuda y solidaridad de cada uno de nosotros.

Tu tambíen puedes ayudar!

Te invitamos a hacer una donación vía nuestro botón de Paypal, el que encuentras en la parte inferior de esta página. Los fondos recaudados serán utilizados en la reconstrucción de vivendas afectadas.